#103 Nueva categoría: ¡AquaRunning! (1500 m.)


Lo dicho: nueva categoría. Y es que en los últimos entrenamientos me he dado cuenta de que la piscinilla de rehabilitación es una maravilla para trabajar no solo rehabilitación o fortalecimiento, sino trabajo aeróbico a base de carrera pura y dura 🏃. Lo bueno es que con el AquaRunning tienes todos los beneficios de la carrera y minimizas al máximo el que probablemente sea el peor inconveniente de la misma: los microtraumatismos articulares producidos por repeticiones constantes (cada vez que apoyamos la pierna tras esos pequeños saltitos que damos a cada zancada).

Ataviado con mi chaquetilla fina de neopreno, mis escarpines y mi buen amigo y compañero Martín, nos hemos liado a correr adelante y atrás hasta completar aproximadamente 1,5 km. en unos 40 minutos. Hemos hecho 5 series de 300 de la siguiente manera:


EL ENTRENAMIENTO DE HOY
  • 5x300 AquaRunning
    • 200 corriendo hacia delante
    • 100 corriendo hacia atrás
TOTAL: 1500 m.
¿Hay algo que no entiendas del entrenamiento? Consulta la nomenclatura.


Hoy no nos dio más tiempo de hacer más porque empezaban las clases de rehabilitación de las viejitas 👵, pero en los próximos entrenamientos espero poder combinar natación con AquaStrength, AquaRunning, estiramientos, etc. Por fin he ideado cómo hacer más cositas en la piscina aparte de los 4 estilos tradicionales. ¡Vamoooos! 💪

Comentarios